13 de agosto de 2014

Thai Coconut Soup

 Ok, se va y se corre con la vieja del pozole! Este... no, eso todavía no. No sabía con que receta empezar (pero definitivamente pozole no!) y Regina mi hija me dijo que empezara con unas galletas de M&M que hacemos las dos juntas, pero después de pensarle mucho, voy a empezar con una receta que hice hace como un año que me quedó DELISHOS!!!! Ahí les va:




Thai Coconut Soup 

(o Tom Kha Gai en Tailandes)

  • 2 cdas de aceite
  • 2 cdas de gengibre rebanado (o 1 cda de gengibre en polvo)
  • 3 hierbas de limon picaditas (sólo la parte blanca. Se parte la parte de hasta abajo y se pelan las hojas mas duras)
  • 1 lt. de caldo de pollo
  • 350 grs. de pechuga de pollo cortada en tiras tipo fajitas 
  • 3 cdas de salsa de pescado*
  • 1 cda azúcar morena
  • 2 latas de leche de coco
  • 1 o 2 chiles de árbol
  • 500 gr. de champiñón** partidos en 4 si están grandes
  • El jugo de 1 limón
  • Medio manojo de cilantro

PREPARACION: En el aceite se fríe la hierba de limón y el jengibre como 2 minutos.
Se pone el caldo de pollo junto con la pechuga, la salsa de pescado, el azúcar morena y se deja hervir como 20 minutos para que el pollo se cueza. 
Se saca el pollo y se reserva. Se cuela el líquido para quitar la hierva de limón y se regresa a la lumbre.
Se le ponen la leche de coco, unas ramas de cilantro y el chile rebanado (si se quiere enchiloso se le dejan las semillas) y se deja hervir como 20 minutos más.
Pasado este tiempo se le pone el jugo del limón y se le agregan los champiñones, se dejan unos 3-4 minutos. Se le quita el cilantro con el que se coció y se sirve con cilantro picado (no muy finito).

*La salsa de pescado la encuentran en tiendas especializadas de comida asiática (aquí en Guadalajara en Toyo), y si de plano no encuentran, la pueden sustituir con 2 1/2 cdas de salsa soya y 1/2 cda de salsa inglesa

**Yo le puse crimini, pero pueden ser setas o porcini

Así es como venden la hierba de limón

5 comentarios:

  1. Perdón muchachones, la salsa de pescado la encuentran en cualquier supermercado o en tiendas especializadas de comida asiática (aquí en Guadalajara en Toyo), y si de plano no encuentran, la pueden substituir con poquita salsa soya

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Grax reinis! Eres la primera en escribir en mi blog, QUE ALEGRIA LA QUE ME DA!!!

      Borrar
  3. Qué delicia Cris!!!! Me gusta para soprender a mi marido el martes!! Te platico!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me late!! A ver que te dice y me avisas que tal te salió!!!

      Borrar