Las coles de bruselas, son unas verduras que como su mismo nombre lo dice, son de la familia de las coles y parecen colecitas miniatura (su característica principal es el tamaño, generalmente su diámetro mide de 2.5 - 4 cm). Aquí en México no estamos muy acostumbrados a comerlas, pero son muy comunes en Europa sobre todo en las épocas de frío. Tienen un sabor dulzón, pero a veces amargo, dicen que tiene un sabor como a nuez. Pues hoy les traigo una receta que queda delishos; rostizadas con miel y aceite balsámico que hacen que tengan un sabor dulcesito exquisito!
Enjoy...
Coles de Bruselas con Balsámico y Miel
- 500 gr. de coles de Bruselas partidas a la mitad, sin el rabito y sin las hojas del exterior
- 3 cdas de aceite de oliva
- 3/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de pimienta recién molida
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de miel de abeja
Las coles se enjuagan, se parten a la mitad, se les quita el rabito y las hojas del exterior y las que están maltratadas y se ponen en un tazón grande, se le añaden 2 cucharadas del aceite de oliva, la sal, la pimienta y el ajo.
Se cubre una charola para hornear con papel de aluminio. Se ponen las coles en la charola y se asan, revolviendo de vez en cuando para asegurarse de que se doren, hasta que estén suaves y caramelizadas, unos 20 minutos.
Se pasan las coles de nuevo en un tazón, se le agregan el aceite restante, el vinagre balsámico y la miel; se revuelve para cubrir uniformemente. Se regresan al horno 5 minutos mas y se sirven.