El jitomate, que en realidad es una fruta, es originaria de Sudamérica pero fue aquí en México donde se empezó a usar en la cocina. Es uno de los ingredientes dentro de todas las cocinas mundiales más versátiles que hay. Se puede usar en sopas, ensaladas y platos fuertes, se puede usar en el desayuno con la comida o en la cena; se puede comer crudo y prepararse cocido, asado, frito, etc. o cómo lo vamos a utilizar en la receta de hoy: rostizado. Una sopa muy fácil de hacer, un poco tardado pero que muy bien vale la pena por que queda DELISHOS!
Enjoy...
Enjoy...
Sopa de Jitomates Rostizados y Albahaca
- 1 kilo de jitomates *
- 2 cebollas amarillas (o blancas si no se encuentran amarillas) rebanadas
- 2 dientes de ajo
- 1/3 Taza aceite de oliva
- 1 lt (4 tazas) de caldo de pollo (mas el que se necesite, aprox 1 taza mas) **
- 1/2 taza de albahaca
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta
Para servir:
- 2 jitomatitos cherry rostizados
- 2 hojas de albahaca
- 1 cda de crema agria
- (Todo esto es por persona)
Preparación: Los jitomates se acomodan en una charola para hornear (si están grandes se parten a la mitad, si están chicos, se dejan enteros) junto con las rebanadas de cebolla y los ajos y se mete al horno a 230°C durante 1 hora para que se rosticen.
Ya que están listos, se reservan 2 jitomatitos cherry por persona para servir, y los demás se ponen en una olla con 1 litro del caldo de pollo, las hojas de albahaca y el laurel. Se deja hervir a fuego muy bajito por 15 minutos. Si se tiene licuadora de inmersión, se saca el laurel y se licúa (o ponemos todo en la licuadora, menos el laurel) hasta que quede una pasta tersa. Se le agrega mas agua o caldo de pollo, se sazona muy bien y se sirve con los jitomatitos cherry que reservamos, una cucharada de crema y hojas de laurel. DELISHOS!!!
* Los jitomates tienen que ser de diferentes variedades; jitomate bola, saladet, cherry, uva, etc. De mientras mas variedad, mas rica queda la sopa
** Si no tenemos caldo de pollo, se le agrega agua y se sala con sal únicamente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario