El puré de manzana es uno de los alimentos al que le tenemos miedo o flojera de preparar por que pensamos que es muy dificil de hacer, pero la verdad es que es súper sencillo y económico y rápido. Hay muchísimas variaciones; lo hay desde la papilla de los bebés, hasta unos muy sofisticados que llevan muchísimas especies, pero la receta que hoy les traigo es una muy sencilla y que queda realmente muy delishos. Hay muchísimas variedades de manzanas, pero para hacer el puré se recomiendan las que son mas dulces -así vamos a evitar añadirle demasiada azúcar- y a mi en lo personal, me gusta revolverle de 2 o 3 variedades diferentes.
Enjoy...
Preparación: Las manzanas se pelan, se les quita el corazón y se parten en tamaños medianos. Se ponen en una olla junto con todo lo demás y se deja hervir unos 30-40 minutos a fuego lento hasta que las manzanas se desbaraten cuando las revolvamos con una cuchara, se prueba de azúcar, y si hace falta mas, se le agrega un poquito mas. Se pasa a un refractario en el que lo vayamos a servir y listo!Enjoy...
Puré de Manzana
- 6-7 manzanas maduras (puede ser de una sola o combinada de las siguientes: red delicious, gala, fuji, golden delicious)
- 3/4 tazas de agua
- 2 rajitas de canela
- 3 clavos de olor
- Aproximadamente 1/4 taza de azúcar *
*Lo que yo hice es que hasta el final lo probé para ver cuanta azúcar necesitaba, que para el puré que hice le puse 1/4 de taza solamente. Se recomienda agregarle el azúcar desde el principio por que así se carameliza un poquito el puré.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario